h1

Bitacora del exiliado: Práctica #2 MD

septiembre 22, 2011

Lo siento, no lo pude resistir.

Motores de búsqueda

Internet ha cambiado, el internauta ha cambiado, nosotros hemos cambiado.

Los internautas han ido adquiriendo más conocimientos y debido a ello hoy se usan diversas herramientas como lo son  los buscadores especializados. Para ello explicaremos de que tratan algunos como Bitácoras, Technorati, Alexa -entre otros-.

Bitácoras:

Bitácoras.com es una red social donde los bloggers hispanos pueden encontrar diversos servicios y herramientas que enriquecen su experiencia a la hora de interaccionar en el mundo de los blogs.

El sistema incorpora un filtro social que recoge la información de miles de bitácoras, y la presenta de forma organizada y catalogada pudiendo ser valorada por los usuarios y convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer lo que ocurre en la blogosfera hispana cada momento.

El servicio permite también crear y alojar blogs siendo el principal objetivo mejorar la experiencia de autores y lectores promocionando sus escritos, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades dentro de esta gran red hispana.

Alexa:

Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.

Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.

Technorati:

Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket.

Technorati utiliza y contribuye al software de código abierto. Technorati tiene una comunidad de desarrolladores activa, a la que pertenecen muchos desarrolladores de la cultura del software libre.

Technorati es tan popular que en su base de datos posee más de 120 millones de blogs y la inclusión de un blog en Technorati puede influenciar en el posicionamiento del buscador de Google. Para esto es necesario estar en su base de datos mediante la apertura de una cuenta en el sitio.
Blogsearch:

Google Blogsearch es una herramienta de Google lanzada el 13 de septiembre de 2005 sin previo aviso y que se especializa en la búsqueda de contenidos de sitios tipo blog.

Su búsqueda procede con el mismo motor de búsqueda que caracteriza a Google, pero con algunas modificaciones para encontrar contenidos en blogs sin importar donde estén alojados o como estén indexados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: